Tierra de Eros, tierra de horus



Tierra de Eros, tierra de horus, tierra donde los hombres son iniciados. Horus es el hijo de la suprema trinidad egipcia, Osiris, Isis y Horus.  En el antiguo egipto el faraón era la manifestación de Horus en la tierra, el hijo divino del dios sol.

En el caso puntual de estas dos esculturas podemos descubrir la visión que tenian de la ciudad los fundadores de Mar del Plata o mejor dicho... los segundos fundadores como se denomino a la generación del 30, quienes de la mano del Gobernador Fresco y el intendente Camuso llevaron adelante una completa transformación de la ciudad.



Quizás el más antiguo pueblo que ha ejercido una mayor influencia en las culturas de todos los tiempos fue el Antiguo Egipto, tierra de grandes iniciados, considerada como la cuna de los misterios, donde la verdad fue cubierta con el velo de la alegoría y en donde los dogmas de la religión fueron comunicados por primera vez en forma símbolos.



Hoy en día los aprendices de estas enseñanzas continúan comunicando este conocimiento por medio de la geometría y símbolos que ocupan los lugares centrales de los espacios públicos, tales como plazas, edificios y diferentes intervenciones que ha realizado el estado a través del tiempo.



No solamente el complejo Rambla-Casino, el complejo Playa Grande y el el palacio municipal actual son el fruto de la administración de estos hombres , sino también una completa relocalización de las esculturas presentes en ese momento en la ciudad y la incorporación de otras muchas estableciendo en el territorio una complejo sistema simbólico. Mediante el análisis de estos símbolos podemos conocer la manera en que estos hombres - y otros muchos que continuaron su obra- pensaron Mar del Plata .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario