El Gran Templo

Impresionante secreto que revelan la mirada de varios monumentos de la ciudad. Allí se puede detectar el rastro de una religión asociada al estado de origen ancestral. La sucesión de monumentos que han sido instalados a lo largo de la historia revelan como este sacerdocio ha estado muy activo en cada periodo político de la ciudad.
Un investigador de la universidad de Mar del Plata, Clinckspoor, explica :  "En los años ‘30, cuando se proyecta la modernización de la costa, Mar del Plata fue una ventana elegida de forma privilegiada para mostrar el “nuevo orden conservador”. Estamos en presencia del “manifiesto” de un creador como Bustillo que abrevó su genio en la herencias de la cultura griega, a la que admiraba, y en el período renacentista; es también el manifiesto de un masón como lo fue Bustillo, “y como también lo fueron -precisa Clinckspoor, considerando la condición de masón en su sentido original (“quien pone ladrillos”) y positivo- Prebish Thays (el paisajista que dejara su sello en el desaparecido Paseo General Paz y en la Plaza Colón), y Fioravanti, el creador de los lobos de piedra (en verdad se trata de leones marinos, dice Clinckspoor)."

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